Sin lugar  a dudas, la noticia boom de la semana pasada fue el lanzamiento de Outlook por parte de Microsoft, el cual llegó para sustituir gradualmente al viejo Hotmail. En webAdictos les comentamos cómo crear una cuenta de correo en Outlook y cómo migrar una cuenta de correo Hotmail al nuevo Outlook sin perder ningún contacto y correos almacenados, sin embargo, y como en gustos se rompen géneros, muchos usuarios nos han estado enviando correos preguntándonos cómo regresar a Hotmail desde Outlook, ya que o no les gustó el nuevo diseño minimalista de este servicio de correo electrónico o simplemente ya estaban acostumbrados a utilizar la vieja interfaz web de Hotmail. Por ese motivo decidimos realizar este pequeño tutorial.



Antes de comenzar este muy sencillo tutorial, es conveniente comentarles que este proceso solo funciona con cuentas migradas de Hotmail a Outlook,  ya que las cuentas creadas directamente desde Outlook, en teoría nunca fueron de Hotmail, por lo que realizar este tutorial de ese modo será algo imposible. Por otra parte, suponemos que esta opción estará disponible mientras se termine por completo la migración de todos los servicios de Microsoft al nuevo Outlook, por lo que suponemos que estará disponible durante algunos meses.

Dicho lo anterior, tan solo tenemos que realizar lo siguiente:
Iniciamos sesión con nuestra flagrante cuenta de Outlook. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que dirigirnos al engrane que está en la parte superior derecha, justo a un costado de nuestro nombre, pulsarlo, y seleccionar la opción que dice “Volver a Hotmail”.

Una vez hecho esto, la página realizará una actualización y cargará con la vieja interfaz, pero sino ocurre esto, tan solo bastará con cerrar sesión y volver a iniciarla. Les recordamos que esta opción estará de manera temporal, así que recomendamos a los que estén tristes del cambio de Hotmail, que aprovechen a utilizarla antes que de Microsoft la entierre por completo.



Crea tu web facil, rapido y gratis con un diseño excelente

No necesitamos se profesionales para poder crear nuestra propia pagina Web. la verdad es que Wix nos permite nuestra propia página en flash de forma sencilla. De hecho prometen que lo haces en 2 minutos, aunque mejor dedicarle un poco más de tiempo.
Lo mejor de Wix sin duda es el resultado que podemos obtener. El nivel de diseño que podemos obtener dependerá en gran medida de las imágenes con las que trabajemos. Por lo tanto gran parte de la inversión de tiempo de la creación de la página web se nos irá en el diseño gráfico de las imágenes con las que ilustramos nuestra página. El resultado puede llegar a ser muy profesional. 

Para acceder a la edición con Wix el único requisito es registrarse en su página. Para ayudarnos con la tarea de creación tenemos más de 1000 plantillas a nuestra disposición agrupadas por temática para que nos oriente. Sólo tenemos que elegir un diseño que nos guste y a partir de aquí empezar a editarlo. Lo bueno es que no necesitas ningún conocimiento técnico de creación de páginas web. 




Lo mejor de todo son las facilidades para editar cualquier elemento de la plantilla que hemos elegido, con lo que podemos partir de un diseño determinado y al finalizar tenemos una página totalmente distinta a la plantilla. Para subir imágenes podemos hacerlo desde nuestro propio equipo o directamente cogerlas de Flickr si así lo deseamos. A la hora de editar textos lo recomendable es tenerlos ya creados para poder pegarlos directamente, más cómodo que escribir directamente, que también es posible pero menos práctico. 

Una vez que vamos acabando con cada elemento nos da la opción de cerrar su edición de forma segura para que si nos equivoquemos no se modifique. De todas forma siempre tienes la opción de deshacer para volver atrás. Una vez que hemos finalizado con el diseño podremos acceder a la página a través de la URL que será del tipo http://www.wix.com/nombre_de_usuario/nombre_del_proyecto. También tenemos la opción de incrustar el código de flash dentro de otra página. 

Como pero, le podemos poner que consume gran cantidad de recursos de nuestro equipo durante la edición, por lo que si tenéis ordenadores con poca capacidad puede ser un poco tedioso realizar el diseño desde ellos. Además si hemos optado por utilizar la opción de incrustar el código en nuestra página el resultado puede ser ir un poco lento para mostrarse. Claro que todos estos inconvenientes se pueden solucionar pasándonos a la opción premium que es de pago. 


Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com

Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de webmail, que reemplazará al famosísimo correo electrónico con el que millones de internautas hoy se identifican.











Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.
“Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”, explicó Microsoft al anunciar, de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail.
Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo.
Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com@msn.com o @live.com”.
Para probar el servicio sin hacer el upgrade se puede ingresar (con la cuenta actual dehotmail.comlive.com o msn.com) en http://www.outlook.com/.